EL LENGUAJE JAVA

Java es un lenguaje de programación orientado a objetos desarrollado por Sun Microsystems a principios de los años 90. Su autor, James Gosling, lo bautizó como Oak.
Sun deseaba un lenguaje para programar pequeños dispositivos electrónicos (electrodomésticos y otros aparatos electrónicos de consumo. La complejidad de estos dispositivos es que cambian de forma continua y a fin de que un programa funcione en el siguiente dispositivo aparecido, hay que reescribir el código. De ahí que Sun quería crear un lenguaje independiente del dispositivo.
Se intentaba con este lenguaje paliar uno de los problemas esenciales del C++: al compendiar se genera un fichero ejecutable cuyo código solo sirve para la plataforma en la que se efectuó la colección.
La aparición en mil novecientos noventa y cuatro del navegador gráfico Mosaic hizo que Internet se popularizara.
Sun se dio cuenta de que los logros logrados con su proyecto eran de manera perfecta aplicables a Internet. Esencialmente Internet es una enorme red mundial que conecta ordenadores con distintos sistemas operativos y distintas arquitecturas. Esta idea hizo que se abandonara el proyecto de desarrollar un lenguaje común para dispositivos electrónicos de consumo y dirigieran sus investigaciones hacia el desarrollo de un lenguaje que permitiera crear aplicaciones que se ejecutasen en cualquier computador de Internet.
En mil novecientos noventa y cinco Oak pasa a llamarse Java. Java debe su nombre a un tipo de café. En EEUU se conoce como Java al café, tomarse una taza de Java es tomarse una taza de café. De ahí que el logo oficial de Java es una taza humeante de café.
Ese año se da a conocer al público y adquiere notoriedad velozmente, casi desde su lanzamiento. Se empieza a charlar de Java y de sus applets. Un applet es un programa Java que se ejecuta en el contexto de una web en cualquier PC con independencia de su Sistema Operativo y de la arquitectura de su procesador.
El entorno de ejecución era relativamente seguro y los primordiales navegadores web pronto incorporaron la posibilidad de ejecutar applets Java incrustadas en las páginas.
A lo largo de estos años se ha mejorado y se le ha revisado. La versión doce modificó tanto Java que se la llamó Java 2 y asimismo a sus descendientes (Java 1.3 y Java catorce). En la actualidad el número dos se ha quitado del nombre y la última versión se conoce como Java v7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *